Estas son las bellezas naturales de León
Atención a los amantes de los espacios exteriores y el contacto con la ecología, estas son las bellezas naturales de León.
Con la temporada de verano combinando lo mejor de la lluvia con los días soleados, las opciones para disfrutar de esta ciudad guanajuatense se multiplican.
¡Aquí te compartimos algunas de las mejores opciones!
Presa San Juan de Otates
Enclavada en la zona oriente de León, la presa de San Juan de Otates es un destino imperdible.
Este hermoso lugar cuenta con una cascada que ofrece uno de los paisajes más impresionantes de la localidad.
Junto con las presas de la Laborcita y Duarte, forma un sistema natural que no solo actúa como contenedor de agua, sino que también se convierte en un espacio recreativo perfecto.
Cañada de Alfaro
A 25 minutos del corazón de León, la Cañada de Alfaro es un área ideal para los amantes de los deportes de aventura.
Aquí encontrarás paredes de 10 a 60 metros que son perfectas para la escalada, así como senderos que invitan al senderismo y al campismo.
En esta temporada la cañada se llena de colores vibrantes gracias a sus árboles y flores, creando un entorno mágico.

Presa del Tigre
Al norte del área metropolitana de León, donde el bulevar Hilario Medina se fusiona con los cerros, la presa El Tigre ha recuperado su volumen gracias a las torrenciales lluvias de la temporada.
Este año, su cortina vuelve a liberar agua hacia el canal de la Sardeneta, creando un espectáculo visual “impreshionanti”. ¡Imperdible!
El hospedaje
Quédate en Galería Plaza León, un hotel del segmento ejecutivo y de negocios pero que no se molesta en soltarse un poco la corbata y mostrar su lado más relajado.
Sus habitaciones son cómoda con mobiliario esencial para trabajar, un desayuno básico e instalaciones pensadas para poder trabajar con una lap top o de plano hundirse en las sillas del centro de negocios. Reserva aquí.