Un año espectacular del Estadio GNP Seguros
Con el recuento de un año espectacular del Estadio GNP Seguros, el recinto de conciertos se posiciona rompiendo récords de asistencia y recaudación.
El éxito no llegó por el azar. Su infraestructura y una programación artística de primer nivel lo vuelven punto de referencia para los grandes conciertos, albergando presentaciones históricas.
Primero un poco de historia. El 10 de agosto de 2024, Bruno Mars levantó el telón.
Desde entonces, conciertos históricos, como los regresos a México de Paul McCartney, Metallica, Lady Gaga, Shakira y próximamente Oasis —un momento que parecía imposible—, han hecho que el mercado mexicano del entretenimiento en vivo ocupe actualmente el tercer lugar en el ámbito mundial.
En apenas 12 meses de operación, el Estadio GNP Seguros fue nombrado por Pollstar y Billboard Boxscore como ¡el mejor estadio de conciertos del planeta!
Con ello, supera a recintos tan emblemáticos como el Marvel Stadium en Australia, el Allegiant Stadium en Las Vegas o el Estadio do Morumbi en San Paulo, Brasil.
Estos reconocimientos se sustentan en cifras contundentes: más de 50 shows realizados en su primer año, con bandas y solistas consagrados, así como talentos emergentes que han dado muestra de la versatilidad de su propuesta artística.
Una mirada a su programación
- Bruno Mars 8, 10, 11 agosto 2024
- Caifanes 31 agosto 2024
- Metallica 20, 22, 27 y 29 septiembre 2024
- Eric Clapton 3 octubre 2024
- Paul Mccartney 12 Y 14 noviembre 2024
- Linkin Park 31 enero 2025
- Vive Latino 15 y 16 marzo 2025
- Shakira 19, 20, 23, 25, 27, 28 Y 30 marzo 2025
- Lady Gaga 26 y 27 abril 2025
- Enrique Bunbury 25 junio 2025
Lo que viene
Aún quedan fechas en el calendario y conciertos en el estadio para disfrutar. Por ejemplo, Shakira regresará para cerrar su gira Las Mujeres Ya No Lloran Tour y encenderá el escenario con sus presentaciones el 26, 27, 29 y 30 de agosto y 18 de septiembre.
Imagine Dragons nos hará vibrar el 5 y 7 de septiembre, mientras que los hermanos Gallagher protagonizarán el esperado reencuentro de Oasis los días 12 y 13 de septiembre.
Panteón Rococó celebrará 35 años de historia el 27 y 28 de noviembre, Dua Lipa deslumbrará con su energía los días 1, 2, 5 y 6 de diciembre, y para cerrar con broche de oro, Bad Bunny se adueñará del Estadio con ocho fechas históricas en diciembre.