Arena y SolMéxicoNovedadesTENDENCIASTips

Ixtapa Zihuatanejo inicia la temporada de ballenas 2025–2026

Hay destinos que te recargan con sol… y otros que te cambian el mood con algo mucho más grande: el mar en modo espectáculo. Ixtapa Zihuatanejo ya dio la bienvenida a la Temporada Oficial de Avistamiento de Ballenas 2025–2026, y lo hizo con una campaña que le pone nombre y corazón a la experiencia: “La Gran Bailarina”, una invitación a mirar con asombro, pero también con conciencia.

La temporada va del 15 de diciembre al 20 de marzo, el periodo ideal para vivir uno de los encuentros más emocionantes del Pacífico mexicano: ver a la ballena jorobada surcando las bahías, en su ruta de vida, reproducción y crianza. Y para arrancar con el pie derecho, el destino presentó un evento cultural en el Partenón de Zihuatanejo que combinó música en vivo con cantos reales de ballenas. Sí: literal, piel chinita.

Lo mejor es que aquí no se trata solo de “ir a ver ballenas”. El mensaje es claro: avistamiento responsable. Elegir operadores formales, respetar a la fauna, mantener distancia, evitar perseguirlas o “acorralarlas” y vivir el momento con calma. La naturaleza se disfruta más cuando no la interrumpimos.

Y si lo tuyo son las escapadas prácticas (de esas que se arman con dos clics), hay un plus: Volaris opera vuelo directo a Ixtapa-Zihuatanejo, lo que vuelve el plan mucho más sencillo para una salida de 3 o 4 días: playa, buena comida, atardeceres y, si la suerte se pone romántica, el brinco de una jorobada en el horizonte.

Ixtapa Zihuatanejo lo resume con una idea bonita y poderosa: cuando el mar trae vida, lo mínimo que podemos hacer es recibirla con respeto. Y esta temporada, “La Gran Bailarina” nos recuerda justo eso.