Arena y SolMéxicoSureste MexicanoTips

La aventura te espera en Acapulco

Uno de los destinos más tradicionales de México renueva su oferta y brinda nuevas experiencias para el viajero más intrépido.

Y es que Acapulco no deja de fascinar el ojo de los viajeros. Se considera a su bahía como una de las más bellas del mundo, una cuyo encanto la consolidó como el destino playero por excelencia de México.

El cambio de siglo le permitió a este destino guerrerense actualizarse sin dejar de presumir su rica historia. El viajero encontrará el entretenimiento clásico de este destino, como los clavadistas desafiando el peligro en la Quebrada, el suculento pescado a la talla o su exuberante vida nocturna.

Pero del otro lado tenemos un sinfín de novedades, con la renovación de sus paseos por la bahía, nuevas apuestas culturales y la apertura de nuevas experiencias donde la adrenalina y la emoción forman parte de la agenda.

¿Tienes pensado ir a Acapulco? En TuriTips te presentamos algunos infaltables que vale la pena que agregues a tu agenda. ¡Ojo! Que desde Guadalajara ya puedes llegar a este destino del Pacífico gracias a Volaris, aerolínea que en poco más de una hora y todas las comodidades te llevará a este rincón del Estado de Guerrero.

Clavadistas en la Quebrada

La playa irresistible

Dueñas de una belleza asombrosa, cada una de las playas de Acapulco tiene su propio sello. ¿Buscas arena suave? Explora Playa Hornos. ¿Andas detrás de algo de adrenalina? Vamos a Playa Condesa. ¿Te apasiona el snorkel?  Playa Langosta aguarda por ti ¿Lo tuyo son los atardeceres coquetos? Pie de la Cuesta es lo que buscas.

Si deseas combinar adrenalina y mar, entonces una opción que sí o sí debe estar en tus planes es visitar La Quebrada. Este acantilado de 45 metros es desde donde se arrojan bravos clavadistas que todos los días desafían al destino para delicia de los turistas reunidos. Disfrutar de sus proezas por la tarde te dará la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares fotografías.

Delicioso pescado a la talla.

Suculentos manjares

Los destinos playeros del Pacífico mexicano pueden presumir ser generosos en cuestiones gastronómicas. De hecho, decir “generoso” es poco, pues son bastos, deliciosos y memorables.

Acapulco no se queda atrás en ese sentido, pues aquí podrás disfrutar de delicias como su delicioso ceviche, el tradicional pozole guerrerense y quizás el “rey” de toda mesa de este destino: El mítico pescado a la talla. Todos son una maravilla al paladar y la mejor recomendación es asistir con mucho apetito ¡y el cinturón desabrochado!

 

Emoción a toda hora

Aquí los antros son genuinos “templos de diversión”. Cuenta con lugares tan clásicos como el Baby’O, Palladium, Love y Mandara, que harán de la fiesta mexicana una experiencia única para “amanecer bailando” con los mejores hits del momento.

Pero quizás el mejor show que tiene Acapulco son sus atardeceres. Observar al Sol sumergirse en el mar, mientras el cielo se pinta de mil colores es uno de los espectáculos más bellos de este destino. Es ese momento en el que Acapulco parece ser una copia del mismísimo paraíso.