Puerto Rico y su maravillosa Isla Culebra

Junto a Vieques y otras pequeñas islas situada al Este de Puerto Rico, se encuentra la isla de Culebra, en donde antes de la llegada de los españoles que le dieron el nombre de isla del Pasaje estaba habitada por los taínos e indios caribes.

Hoy día forma parte de una reserva natural de la vida salvaje junto a otras islas cercanas como Culebrita o Tortuga, la isla recibe su nombre no por la abundancia de culebras sino por el nombre de un obispo de Toledo llamado San Ildefonso de Culebra.

La colonización española de la isla no empezó hasta ya bien entrado el siglo XIX pues durante los siglos anteriores había sido usada como refugio por los piratas que infestaban el Caribe.

Su economía depende en un 90 por ciento del turismo, razón por la cual han enfocado los proyectos del municipio al mejoramiento de sus zonas de interés público, con una extensión de 7 millas de largo por 3.5 millas de ancho, esta isla municipio es uno de los atractivos principales para los turistas que visitan a Puerto Rico.

Blancas arenas, aguas cristalinas, paisajes de ensueño, es lo primero que nos viene a la mente es playas, al referirnos a Puerto Rico y es que la isla cuenta con ciento de hermosas playas con arenas menudas para tomar el sol, pasear, descansar, disfrutar del Caribe.

Es un destino perfecto para el ecoturismo. Sus arrecifes de coral, bosques, lagunas y bahías bioluminiscentes habitan organismos vivos que emiten luz y brillan en las noches, que sin duda prometen un espectáculo inolvidable.

La pequeña isla Culebra, catalogada como una de las mejores treinta islas secretas del mundo por su belleza natural, está rodeada de verdes montañas. En las playas de esta exuberante isla, el agua es cristalina y tranquila.

La isla es excelente destino familiar, pues tiene parques y una completa oferta hotelera con todas las comodidades para todos los miembros de la familia, playas, turismo de aventura y ecológico, antiguas edificaciones, plazas, gente sociable, vida nocturna y cosmopolita son buenas razones para visitar y disfrutar Puerto Rico, bien llamada la Isla del Encanto.