Cross Border Xpress festeja con viajeros de su séptimo aniversario

Teniendo como aliado el Aeropuerto de Tijuana y en donde se buscó trabajar de manera conjunta y después de siete años de servicio, el Cross Border Xpress, siendo este el puente aéreo peatonal binacional que conecta el sur de California con el Aeropuerto de Tijuana, el cual se encuentra con la celebración de su séptimo aniversario junto a los viajeros.

Dentro de sus adecuaciones el Aeropuerto Internacional de Tijuana celebró en mayo la gran inauguración de sus nuevas instalaciones de procesamiento de pasajeros, valoradas en 100 millones de dólares.

Y con esta ampliación aumentó la capacidad de seguridad, las cabinas de inmigración y aduanas, los mostradores de las aerolíneas y las puertas de embarque, redujo el tiempo de espera de los viajeros y agilizó el proceso de tránsito de Estados Unidos a México.

Uno de sus responsables del CBX, Jorge Goytortua afirmó que mejorar la experiencia de los pasajeros con mejoras en las instalaciones es una forma significativa de celebrar el séptimo aniversario de la terminal. “Hemos estado trabajando en varios proyectos de preparación para la temporada de vacaciones para ofrecer más rápido y más fácil de pasajeros procesamiento de pasajeros más rápido y fácil, tiempos de cruce reducidos en ambas direcciones, más disponibilidad de estacionamiento y servicios”, detalló.

“Estamos satisfechos con la fluidez de los cruces durante la temporada de Acción de Gracias con tiempos de cruce acelerados y un proceso simplificado”, agregó.

Se tiene contemplado un nuevo estacionamiento con mil 882 plazas el cual se pondrá en marcha el 17 de diciembre, totalizando más de 10 mil 200 plazas disponibles.

Además de una nueva disposición que incluye una zona de espera exclusiva para taxis, otra para servicios de transporte compartido como Uber y Lyft, y un aparcamiento para móviles y familiares que esperan su llegada. “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de viaje completa con CBX. Sabemos que el viaje de nuestros visitantes no empieza ni termina en nuestra terminal y ofrecer conectividad es nuestra máxima prioridad en CBX, donde se encontrará estacionamiento de corta y larga estancia, estaciones de viaje compartido, alquiler de coches y servicios de lanzadera a su disposición para disfrutar de una experiencia de viaje completa”, finalizó.

Cabe destacar que también se tienen los servicios de transporte hacia y desde CBX, que se encuentran en la terminal, con rutas locales diarias a San Ysidro y San Diego, además de Los Ángeles, San Bernardino, Fontana, Sacramento, Fresno, Las Vegas, Riverside, El Monte y Phoenix, los boletos pronto estarán disponibles en la aplicación del CBX.

El CBX casi ha duplicado el número de puntos de control automatizados para el tráfico en dirección norte y sur, con estaciones para solicitar la Forma Migratoria Múltiple Mexicana (FMM), así como la I-94 para ingreso a la Unión Americana más allá de 30 kilómetros de San Diego, la cuales están disponibles y se han incrementado en un 25 por ciento cada una para agilizar el proceso.

Para minimizar aún más los tiempos de espera, se recomienda a los pasajeros que realicen la solicitud en línea antes de viajar y que dispongan de un pasaporte válido, más información, visite la página crossborderexpress.com/requirements.