Volaris reactiva ruta de Guanajuato a Mérida

La aerolínea de bajo costo anunció el inicio de venta para la reapertura de la ruta que conecta a Guanajuato con Mérida, que iniciará operaciones a partir del 18 de noviembre 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Yucatán, durante mayo de 2022, Mérida concentró casi el 79 por ciento del total de visitantes con pernocta en la entidad. Actualmente está dentro de los diez destinos mexicanos con mayor remuneración por turismo, subiendo la aportación del sector al PIB estatal por encima del 11 por ciento.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, destacó la importancia de esta ruta, con la que Yucatán estará reconectado no sólo con Guanajuato, sino con todo el Bajío y zona centro del país, como Aguascalientes, San Luis Potosí y otros estados aledaños que concentran cerca del 40 por ciento de la población en un perímetro colindante al aeropuerto. “Estamos muy contentos de restablecer una de las rutas indispensables para la recuperación de los indicadores prepandemia, y que nos conectará con el Bajío, donde podremos trabajar de la mano con Volaris y el gobierno del estado de Guanajuato para fortalecer la promoción conjunta”, finalizó.Con esta reapertura, Volaris se consolida como la aerolínea que ofrece mayor número de asientos y rutas desde el Bajío, siendo 12 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y seis en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

“Esta conexión les permitirá a más personas viajar desde Guanajuato, una de las ciudades más importantes del país para quienes visitan amigos y familiares, a uno de los destinos de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año. Y reducirá el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo 2 horas de vuelo”, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Con esta reactivación, Volaris reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo en Guanajuato y Mérida, donde aterrizó por primera vez durante 2006 y 2007, respectivamente, y ha transportado de manera conjunta a más de once millones de pasajeros.

Los interesados en esta ruta pueden hacerlo desde 699 pesos en vuelo sencillo e impuestos incluidos, en los siguientes itinerarios:

 

Guanajuato–Mérida

Inicio de operaciones: viernes 18 de noviembre 2022

Frecuencia: lunes y viernes

Saliendo de Guanajuato a las 13:12 hrs., llegando a Mérida a las 15:16 hrs.

Saliendo de Mérida a las 10:23 hrs., llegando a Guanajuato a las 12:37 hrs.