BCSExperienciasGeneralMéxicoNovedadesTips

Mexicali celebrará su feria del Dátil en noviembre

Los próximos 12 y 13 de noviembre se podrá vivir de la Feria del Dátil del Valle de Mexicali, un evento familiar único en su especie, que reúne gastronomía, música, danza, shows especiales y encuentro de negocios, que nace con el fin de promover y fomentar el consumo del dátil cachanilla.

Para su edición 2022 la programación se compone de exposiciones culturales, juegos mecánicos, música en vivo, danza folklórica, jaripeo, show de caballos bailadores, pabellones de exhibición de diversos productos como el fruto, mermeladas, cerveza artesanal, quesos, vinos, superfoods, artesanías, y área gastronómica cachanilla y muchas más.

Mientras que, en la parte de industria, esta feria reunirá productores locales, nacionales e internacionales que se congregarán en mesas de negocios con el fin de impulsar las oportunidades comerciales y así favorecer al sector agroalimentario ya que el dátil es un alimento de alto costo y demanda, que hoy se exporta a California y Arizona, así como a países de Europa y Oceanía.

Tras siete años de celebración la llegada de su octava edición será en grande ya que se incrementará tres veces más el espacio del festejo de otras ediciones, por lo que su sede será en Campos de Expo AgroBaja, un complejo al aire libre que contará con atracciones para grandes y chicos; y actividades para honrar a la temporada de cosecha del dátil, además de acercar al público a conocer de manera divertida la cultura datilera de la región, la importancia de este producto y sus usos.

En este sentido el Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez señaló. “Estamos contentos de ser sede de este evento y así poder ofrecerle a todos los visitantes un poco de la oferta turística de esta entidad y que mejor que con un producto que emana del Valle de Mexicali y nos pone en alto a nivel nacional. Y Mexicali es uno de los dos principales líderes en la producción de este rico fruto en México y vale la pena mostrar su relevancia, así como honrar a los productores con un evento para toda la familia”, señaló.

El dátil mexicalense es hoy un producto muy especial, ya que las condiciones desérticas con clima cálido seco de esta zona propician un suelo único para las palmas datileras, pero si buscas una actividad diferente este otoño te sugerimos visitar la capital bajacaliforniana.