Regresa Fantasmic para celebrar su aniversario 30 en Disneyland

El 13 de mayo de 1992 los visitantes de esta ocasión tendrían una nueva atracción por disfrutar con el lanzamiento de show nocturno Fantasmic, creación e idea original de Barnette Ricci, quien deja un legado el cual después de 30 años continua siendo uno de los espectáculos más queridos y entrañables, y después de unos años de estar suspendido regresa a Rivers of America, en el parque Disneyland, de Anaheim, California.

Este gran espectáculo emocional en donde coloridas escenas animadas de Disney, coreografiadas con una emocionante partitura musical, y donde las aguas de los Rivers of America cobran vida cuando Mickey Mouse sueña que es el aprendiz de brujo y se enfrenta a cobardes villanos, usando el poder de su imaginación para salvar el día.En el camino, fantásticos eventos e imágenes como se ven en historias como Fantasía, El Libro de la Selva y más cobran vida con artistas en vivo, apariciones de personajes, efectos especiales mejorados y pirotecnia.

Dentro de la historia que plantea el espectáculo, este da inicio con Mickey vestido en su traje de presentador dirigiendo un show de agua en todo el río, de pronto las pantallas de agua se activan y en ellas aparece la animación del Aprendiz de Brujo de la película de Fantasía.

La música de esta escena y el tema de la imaginación acompañan la animación, mientras Mickey conduce cometas pirotécnicos desde seis diferentes partes en el río.

La iluminación y la música cambian a un tono de tipo jungla, en donde un títere de treinta metros de largo, la serpiente de El Libro de la Selva, Kaa se arrastra alrededor de la isla, penetrando a todos los espectadores con sus ojos que tienen haces de luz.La música sigue hacia una rendición de Los Elefantes Rosa de Dumbo, mientras elefantes animados aparecen en las pantallas de agua, además de personajes en diversas partes del rio que bailan como si fuesen títeres dando paso a la transición de escena en una secuencia de Pinocho.

Varias son las secuencias que se pueden ver pero el momento culminante es cuando un fuerte cañón es disparado desde el barco Sailing Ship Columbia, el cual lleva dentro al Capitán Garfio, Smee, Peter Pan, Wendy y otros piratas los cuales participan en una secuencia de acrobacias mientras el barco da la vuelta alrededor del río. Siguiendo al barco, está el cocodrilo de la película Peter Pan el cual pretende comerse al Capitán Garfio.

Cabe destacar que Fantasmic a lo largo de los años, además de sus proyecciones digitales y el espectacular Dragón de Maléfica de 45 pies de altura que lanza fuego fue agregado en 2009, pero la magia aumento en 2017 cuando se presentaron nuevas escenas y canciones como Friend Like Me y A Whole New World de Aladdin.

Cabe destacar que el programa regresa con algunos cambios, que incluyen secuencias completamente nuevas con artistas en vivo, acrobacias, efectos especiales y más.

Al principio, para muchos no estaba claro dónde encajarían estas nuevas escenas en las nuevas representaciones, pero recientemente se dio a conocer que esta nueva secuencia reemplazaría a Pocahontas del programa y en donde se puede suponer que el espectáculo sea más adecuado para el público más joven.

De esta manera Fantasmic celebra su aniversario número 30 desde su aparición un amado espectáculo, que regresará a los ríos de américa en Disneyland, a partir de este 28 de mayo para deleitar a todos sus visitantes.