Disneyland tiene un crucero por la jungla totalmente renovado

Disneyland tiene un crucero por la jungla totalmente renovado

Cobertura especial Armando Valdez Para Turitips

Junto con el estreno de la cinta basada en la atracción del parque Disneyland en Anaheim, California, el Jungle Cruise ya es abordado por sus visitantes desde el pasado 16 de julio con su reapertura y modificaciones.


Ubicado en el área de Adventureland del parque, desde 1955 se establece como una de las atracciones supervisadas por su propio creador Walt Disney, y que originalmente en 1955, presentaba africanos que agitaban lanzas y cazaban cabezas como parte de la atracción.
Ahora con sus nuevas adecuaciones el paseo Jungle Cruise esta actualizado y presenta a turistas una nueva historia durante su recorrido en donde monos bufones y los chimpancés superan a los turistas despistados.


Con una nueva historia que involucra a una banda de exploradores, incluido un observador de aves, un entomólogo, un pintor de vida silvestre, y un fotógrafo, aventurándose en el siniestro follaje mientras un molesto grupo de primates puntúa su viaje con adorables travesuras.


Durante el recorrido las cosas tienen un comienzo sorprendente cuando comienza el nuevo tour, en donde anteriormente ocupado por ruinas tribales ahora contiene una gran cobra que sostiene una esfera brillante, en donde el guía señala. “Dice mucha gente que es bastante pesado, yo digo que es bastante ligero”.


Continuando con el viaje, los pasajeros notarán un nuevo y brillante trabajo de pintura en algunos barriles flotantes justo afuera de una escena clásica que muestra una banda de primates hurgando en un campamento abandonado, se verá a un Gorila con un revólver en una de sus manos que dispara algunas rondas, con efectos de sonido y salpicaduras de agua que simulan una bala que atraviesa la superficie.
Asimismo y una de las modificaciones en donde se trató de eliminar las representaciones insensibles de la atracción clásica, los imagineers renovaron una escena controvertida en la que anteriormente se veía a un grupo de hombres, todos personas de color, subidos a un árbol.
El conjunto ahora incluye figuras animatrónicas que representan a un colectivo diverso de exploradores, incluidas dos mujeres y otras de diferentes orígenes culturales.
Otra de las escena en el crucero los pasajeros pasan a través de un nicho acuático poblado por una familia de hipopótamos el cual recibió un cambio de imagen un poco más amenazador con la adición de los restos de otro barco de Jungle Cruise y en donde uno de los mamíferos incluso se abalanza sobre el barco que se hunde, lo que sugiere un destino similar para los visitantes del parque.
Continuando con la vereda otra de las escenas a destacar es donde se muestra una ceremonia tribal que involucra un baile cultural, un pueblo poblado por indígenas, y en donde se muestra un barco que se hunde y es invadido por chimpancés curiosos y aquí destaca el nombre del barco Mekong Maiden, siendo uno de los barcos originales de Jungle Cruise que fue dado de baja en 1997.
Inmediatamente después de la escena de la danza tribal, otro segmento vio a los viajeros siendo atacados por defensores tribales. La secuencia de acción ahora presenta a otra familia de chimpancés que saquean objetos de los barcos de los exploradores mientras aplastan un enjambre de coloridas mariposas.
El final de Jungle Cruise fue tan popular con su anterior final, en donde los pasajeros salieron del canal cuando un vendedor, apodado Trader Sam, los tentó con recuerdos que conmemoraban su visita al lugar exótico.
Ahora, en su ausencia, los monos, una vez más invaden la tienda de regalos de la jungla en una conclusión apropiada para la nueva historia de la atracción renovada.
Sin duda una atracción imperdible en su próxima visita a Disneyland con un gran viaje reinventado de nombre Jungle Cruise, que busca reflejar y valorar mejor la diversidad del mundo que nos rodea a sus 65 años de su apertura en 1955.