El Aeropuerto de DFW conecta sin escalas a más destinos dentro de Los Estados Unidos que cualquier otro aeropuerto

Es más fácil volar a Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional DFW que cualquier otro aeropuerto del país.

Con un nuevo vuelo a St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional DFW rebasó al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago por tener la mayor cantidad de vuelos domésticos sin escala en Estados Unidos, esto según el Aeropuerto Internacional DFW y los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Los pasajeros en el Aeropuerto DFW pueden volar directamente a 193 destinos sin escalas dentro de los Estados Unidos, uno más que Chicago O’Hare.  El Aeropuerto Internacional de Denver está muy cerca con 189 destinos sin escalas y el aeropuerto Hartfield-Jackson de Atlanta tiene 171.

Esta nueva posición de DFW se produce después de que el aeropuerto agregara 14 destinos sin escalas en 2019 a ciudades como Bakersfield, California y Gainesville, Florida. Varios de los nuevos vuelos operan estacionalmente, principalmente sirviendo destinos de vacaciones como Kalispell, Montana y St. George, Utah.

El Aeropuerto DFW se expandió en 2019 gracias a los planes de American Airlines con sede en Fort Worth, el cual añadió casi 100 vuelos diarios desde el aeropuerto. Todos los nuevos destinos de DFW en 2019, excepto uno, fueron de American Airlines, aerolínea que controla alrededor del 85% del tráfico aéreo desde el aeropuerto más grande de la región.

DFW es el cuarto aeropuerto más transitado del mundo, en el 2019 manejó alrededor de 75 millones de pasajeros, 5 millones más que el año anterior.

Mike Rosa, quien dirige el desarrollo económico de la Cámara Regional de Dallas, señaló que tener un aeropuerto con muchas conexiones sin escalas es un importante punto de venta para las compañías que buscan reubicarse y expandirse al norte de Texas. “Permite un acceso tremendo al país”, dijo Rosa “Uno de los grandes motivadores es que las empresas con sede aquí saben que pueden llegar a donde necesitan de manera rápida y fácil”.

DFW agregó también varios vuelos internacionales durante el último año, incluidos vuelos a Dublín, Irlanda y Munich, Alemania.

American Airlines ya anunció seis nuevos destinos de DFW para el 2020, incluidas rutas nacionales a Fairbanks, Alaska y Portland, Maine, y rutas internacionales al Aeropuerto de Haneda, Tokio,  Auckland, Nueva Zelanda y Tel Aviv, Israel.