EVENTOSMéxicoNovedades

Aventura gigante en Aguascalientes

Con espacios diseñados para el ocio, los negocios y los espectáculos, prepárate para una aventura gigante en Aguascalientes.

Con una ubicación privilegiada en México, un clima que hace de cada viaje un placer y múltiples opciones para el entretenimiento, Aguascalientes alza la mano como una gran opción para la aventura.

Como parte de la promoción turística a la que esta Entidad le apuesta en años recientes, esta semana estuvieron presentes en Guadalajara Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes del Estado de Aguascalientes; así como la licenciada Andrea Chávez Díaz, directora general del fideicomiso Complejo Tres Centurias.

Ambas funcionarias destacaron el brillo que ha ido ganando el turismo de convenciones en la Entidad hidrocálida, con particular énfasis en la ciudad de Aguascalientes, que cuenta con instalaciones funcionales y cómodas para este fin.

Una de las más destacadas y mejor conocidas son la Arena San Marcos (con capacidad para 15 mil personas); el Centro de Convenciones Isla San Marcos (con una auditorio para 10 mil personas y mil 413 cajones de estacionamiento) y la Velaria de la Feria de San Marcos (capacidad de 35 mil personas).

Durante la charla con los medios especializados, Verónica González López resaltó solamente durante la Feria Nacional de San Marcos recibieron el año pasado a más de 10 millones de visitantes “lo que muestra la gran infraestructura con la que contamos en el Estado”.

“Antes de usaba solamente durante la Feria, pero ahora estamos comprometidos con que se utilicen y nos visiten todo el año”, agrega.

Agrega que durante 2023 en la Entidad se celebraron más de 160 eventos entre convenciones, expos y ferias. “Ahora en 2024 vamos por mucho más”.

Detalló que el Buró de Congresos y Visitantes está conformado por siete secretarias de gobierno del Estado en conjunto con la iniciativa privada. “También hemos firmado 15 alianzas nacionales e internacionales que nos ayudan a promover el Estado”.

Uno de los éxitos que tuvimos en 2023 fue la organización del Congreso Nacional Charro. Fue tan buena la experiencia que lo tendremos nuevamente en 2023 en las instalaciones de la Feria

Para este año ya se tienen programados 45 eventos en el recinto, “lo que habla de la buena sinergia que estamos alcanzando con el buró a nivel nacional e internacional”, remató Verónica González.

Las instalaciones de la Feria de San Marcos han evolucionado con los años.

El renacer del Complejo Tres Centurias

Considerado uno de los recintos más modernos e innovadores del país, el Complejo Tres Centurias “es un espacio de 88 hectáreas que en siglos anteriores funcionó como talleres del ferrocarril y estación del mismo, uno de los más modernos en su tiempo de América Latina”, apunta Andrea Chávez, directora del recinto.

El Complejo Tres Centurias se utiliza principalmente para ofrecer congresos y convenciones, con salones que lo mismo pueden aforar a 20 personas hasta 6 mil en espacios cerrados y muchos más para eventos masivos en sus espacios abiertos. En 2023 se recibieron 900 mil visitantes en el recinto.