EVENTOSMéxico

Color y pasión en la Feria Nacional de Zacatecas

Teatro del Pueblo, el tradicional Palenque, muestras gastronómicas, pabellones culturales y actividades para la familia son parte de su oferta.

Y es que Zacatecas se antoja todo el año. La espectacular arquitectura de su Centro Histórico, su vasta oferta en museos y galerías, así como sus incontables sabores en la mesa la hacen una urbe irresistible.

Pero uno de los mejores momentos para disfrutar de esta capital es del 1 al 17 de septiembre, momento en el que combinan color y pasión en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).

La edición de este año contará con una rica oferta sonora y de espectáculos, tanto en el Teatro del Pueblo como su Palenque, señaló el secretario de Turismo de esa Entidad, Le Roy Barragán Ocampo.

 

Cartelera para todos los gustos

A su paso por Guadalajara y acompañado por las tres candidatas al título de reina de la Feria (Daniela, Isabel y Laura), Barragán Ocampo destacó la diversidad y calidad de artistas que se presentarán en suelo zacatecano durante la FENAZA.

Entre los intérpretes que tocarán en el Teatro del Pueblo (montado al interior del Multiforo de Zacatecas,) destacan los nombres de Pablo Montero (31 de agosto, coronando a la reina), Pesado (1 de septiembre), Kinky (2 de septiembre),  María José (5 de septiembre), Las Perdidas (10 de septiembre) y Bronco cerrando el 17 de ese mes.

Del lado del Palenque se presentará Alejandro Fernández (3 de septiembre, el único que estará en el Multiforo), Gloria Trevi (9 de septiembre) y Pepe Aguilar (16 de septiembre).

Los boletos para los principales eventos están a la venta en la página SoluTicket. Disfruta del Color y Pasión en la Feria Nacional de Zacatecas.

El cartel oficial fue diseñado por Andrés Carrillo Castillo.

Sabores regionales

La FENAZA abrirá también la carta de menú, con lo mejor de la gastronomía zacatecana. Esta edición contará con un pabellón dedicado al agave y mezcal zacatecano, donde se ofrecerán degustaciones y maridaje de este elixir de la región.

Además del mezcal, ir a Zacatecas implica darle gusto al paladar con manjares como los tacos envenenados, las gorditas rellenas de guisado, las tortas de Malpaso y el tradicional asado de bodas.

Le Roy Barragán destacó también la presencia de artesanos de la Entidad, ofreciendo lo más granado de sus productos.

Destacó además que se garantiza la seguridad de los asistentes con fuertes operativos de la Guardia Nacional y las fuerzas del orden estatal y de la ciudad, comenzando en las autopistas que se dirigen a Zacatecas y también en la metrópoli.