Arena y SolEstiloEVENTOSGastronomíaMéxicoPuerto VallartaSommelier

La fiesta del vino se descorcha en VINOMA

Con los caldos de Jalisco como protagonistas y Puerto Vallarta como sede, la fiesta del vino se descorcha en VINOMA.

El evento de presentación, donde TutiTips estuvo presente, se realizó en los fascinantes jardines del restaurante Bruna y Octo, en pleno corazón de la Perla Tapatía.

La tercera edición de VINOMA 2024 se prepara para ser un evento inolvidable. A realizarse del 07 al 09 de marzo en el pintoresco Puerto Vallarta, este festival promete no solo deleitar a los aficionados al vino, sino también sorprender con novedades que lo posicionan como una cita imprescindible en el calendario gastronómico del país.

VINOMA llegará a esta edición honrando a los vinos jaliscienses, dejando claro que nuestro Estado no es nada más tierra de agave, sino también de buen vino.

La tercera edición del encuentro se celebrará en Puerto Vallarta.

La presentación contó con la presencia de distinguidas personalidades como Luis Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Araceli Ramos de Reserva de la Familia; Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; y los presidentes de CANIRAC y AHYMPV, Jorge Carbajal y Álvaro Garciarce, respectivamente. No podía faltar la dueña de Tierra de Luz, hacienda viñedo, Luz Adriana Enríquez.

 

Se sirve el buen vino

La velada de presentación constó de tres momentos: Un coctel de bienvenida, encuentro con los medios y experiencia enogastronómica.

Esa propuesta culinaria estuvo a cargo de dos maestros de la cocina: el chef Jesús Vázquez, representando a Puerto Vallarta, y el chef Oscar Garza, anfitrión de la velada, quien deleitó con platos emblemáticos del Estado de Jalisco.

El maridaje estuvo a cargo de Ricardo Espíndola, director de la Escuela Mexicana de Sommeliers y embajador del vino mexicano por el Consejo Vitivinícola Mexicano.

Un recorrido gastronómico en seis tiempos, acompañado por cinco vinos de Jalisco, culminando en un dulce final que combinó a la perfección con un tequila extra añejo de Reserva de la Familia.