EstiloGastronomíaMéxicoSibaritaSommelier

León te espera con un buen vino

Ciudad con alma tradicional y cuerpo industrial, Guanajuato ofrece un plus al viajero que es amante de los buenos vinos.

¿Vinos en Guanajuato? Así es, y de buena calidad. A 25 minutos de la ciudad esmeralda se encuentra la hacienda y viñedo Tierra de Luz, espacio imperdible para los amantes del vino y la naturaleza.

La hacienda combina belleza y funcionalidad.

De todo para los sentidos

Tierra de luz hoy es una hacienda vinícola, pero también es una de las ex haciendas más antiguas de México. A su belleza visual e histórica se suma que hoy en día puedes disfrutar de catas de vino, maridaje y muestras gastronómicas.

El proyecto nacido en 2015 destaca por el compromiso con el medio ambiente. En sus instalaciones encontrarás 5 hectáreas de plantación de vid, una capilla, un bar y una cava de barricas francesas, lo que convierte a este rincón de Guanajuato en una de las mejores experiencias inmersivas del Bajío.

La uva crece en un ambiente bien controlado.

Uva nacida con calidad

Tierra de Luz está cerca de la sierra y por su altitud (mil 983 metros sobre el nivel del mar), disfruta de vientos suaves y un microclima continental que favorece el cultivo de uvas con variedades de merlot, malbec, vino gris y nebbiolo, las cuales tendrás la oportunidad de degustar en sus recorridos.

¿Y cómo son los recorridos? Pues comienza en el casco de la Hacienda Jaramillo de Abajo, antigua propiedad de Juan Jaramillo, esposo de la famosa Malinche. Luego harás un tour por la vinícola, la cava, así como una degustación con tabla de quesos y cata de sus excelentes cosechas.

Las barricas enmarcan de forma ideal el viaje.

Alista el viaje

Los recorridos pueden ser privados o en grupo y se proporcionan en inglés y lenguaje de señas mexicana, para aquellos que lo soliciten, a la par cuenta con accesos y personal capacitado que apoya a los visitantes con capacidades diferentes para hacer de esta una experiencia inigualable.

Además de ofrecer estos recorridos, la hacienda vinícola cuenta con espacios diseñados para eventos especiales, por lo que, si estás interesado en celebrar tu boda, un picnic privado con tu pareja o amigos, o incluso una pequeña reunión.

Para reservar tu experiencia puedes llamar al teléfono 477 289 0942 o visitar su página web.