GastronomíaMéxicoPueblos Mágicos

La magia musical de Nochistlán

Al Sur de Zacatecas nos encontramos un Pueblo Mágico tan fabuloso como sabroso; así es la magia musical de Nochistlán.

Considerado como el Pueblo Mágico más musical de Zacatecas (¿y por qué no? ¡Del país!), cautiva a los visitantes con sus sones tradicionales y el encanto de su historia arraigada.

Primero un poco de historia. Fue fundada en 1532 como la primera Guadalajara, un genuino tesoro cultural que invita a vivir experiencias únicas.

Es por ello que aquí en TuriTips te dejamos algunas razones para que no lo pienses más, agarres la maleta y vayas a conocerlo.

La ciudad es reconocida como un espacio de larga tradición musical.

Melodías que resuenan en el alma

Nochistlán es considerada una de las cunas de la música tradicional y el folklore, dado que los sonidos del mariachi, los jarabes y los papaquis llenan el aire del Jardín Morelos.

Sumérgete en una tarde llena de ritmos y deja que tu corazón lata al ritmo de la tambora.

 

Arquitectura religiosa fascinante

Descubre la majestuosidad de la Parroquia de San Francisco de Asís, el eclecticismo del Templo de San José y la llamativa fachada amarilla del Templo de San Sebastián.

 

Disfruta su naturaleza

Explora en bicicleta el famoso cerro del Tuiche y prepara tus sentidos para ser testigo de sus hermosos amaneceres y atardeceres.

Descubrirás que en este sitio existió un centro ceremonial para los caxcanes, con pinturas rupestres y objetos ceremoniales.

 

Cien taquerías para gozar

Nochistlán también es conocido como un paraíso culinario con más de 100 taquerías en su cuadro principal.

Disfruta desde los clásicos Tacos Chumbis, un negocio familiar desde 1967, hasta los deliciosos Tacos de Lechón Don Neto con su receta especial, cada bocado es una obra maestra que deleitará tu paladar.

Los manjares callejeros bien valen un recorrido por este Pueblo Mágico.

Imperdibles nieves

El mercado municipal alberga locales con una extensa tradición, entre ellos se encuentran las Nieves Barrón, hechas de manera artesanal por su propietario, Rubén Barrón y atendidas por sus tres hijos.

¿Los imperdibles? Guayaba, fresa, limón, café, chocolate, coco y nuez.

Este lugar es conocido por su especialidad, “el revuelto”, que tiene como base la nieve de vainilla mezclado con raspado de fresa.

 

Artesanías de cuero

Nochistlán tiene fama por su labor en talabartería, el arte de fabricar artículos de cuero.

¿Ejemplos? Fundas para navajas, sillas para montar, monederos y bolsos. Además, no dejes de visitar el taller de Don Marcos Muñoz para conocer más el proceso de elaboración.