EstiloTipsU.S.A.

Colorado se pinta con los colores de la primavera

Aire puro, horizontes infinitos, senderos naturales asombrosos y expresiones culturales para mimar los sentidos. El Estado de Colorado, en la Unión Americana, tiene la propuesta perfecta para fascinarte en tu próximo viaje.

Al Norte de Nuevo México y casi en el corazón de Estados Unidos, Colorado se ha convertido en una de las opciones de turismo más interesante para los aventureros. Si la temporada de nieve tapizó de blanco sus campos, la llegada de la primavera le va otorgando poco a poco múltiples colores para deleite de las pupilas.

La puerta de entrada es la capital de ese Estado: Denver (por cierto, Volaris ofrece un vuelo directo entre Guadalajara y esa ciudad).

Nacida durante la fiebre minera de mediados del siglo XIX, es una metrópoli de caminos amplios y deliciosamente caminable. Vale la pena dar una vuelta por su Centro Histórico, sembrado de cafeterías, restaurantes, cervecerías artesanales y los infaltables malls para entregarse a las compras.

Quienes busquen combinar ciudad con experiencias al aire libre pueden optar por visitar Colorado Springs, la segunda ciudad más grande del Estado (a 96 kilómetros al Sur de Denver). Sus paisajes rocallosos están coronados por Pikes Peak, considerada “La montaña de Estados Unidos”, misma que ofrece un vista que te robará el aliento y permite disfrutar de unos amaneceres esplendorosos, con un cielo pintado de color azul.

Colorado Springs desarrolló además una serie de experiencias turísticas que lo hacen único. ¿Una recomendación? Toma un paseo en el Ferrocarril Royal Gorge Route, que ofrece recorridos panorámicos por la región. Lo puedes contratar en la página https://royalgorgebridge.com/.

Aunque el invierno esté quedando atrás, Aspen es otra de las joyas turísticas de Colorado que merece una visita fuera de la temporada de nieve. El esquí deja su espacio para que senderistas, bikers o amantes del aire libre exploren sus confines. Entre junio y agosto hay festivales de vino y claro, los infaltables espectáculos de rodeo.

La oferta de hospedaje en Colorado es generosa. Desde hoteles de presencia global en Denver, pasando por coquetas habitaciones en ranchos y viejas haciendas,  pasando por cabañas y yurtas. Para quienes busquen una experiencia todavía más libre, hay opciones de casas rodantes y espacios para acampar, con el manto estelar como cobijo perfecto para una aventura inolvidable.