Inaugura Aeropuerto Internacional de Tijuana nuevo edificio procesador

Dentro de las modificaciones que está teniendo en su infraestructura el Aeropuerto Internacional de Tijuana en donde autoridades y directivos del aeropuerto, realizaron la inauguración del nuevo edificio procesador, administrado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), proyecto que aumentará la competitividad económica y turística de la región e impulsará el crecimiento de visitantes y empleos en Baja California.

El Edificio Procesador mejorará la conectividad y facilitará el tránsito migratorio a viajeros nacionales e internacionales con el incremento de un 83 por ciento en infraestructura de espacios de oferta comercial, área gastronómica, zonas vip y puntos de inspección a visitantes para ofrecer una mejor experiencia para los pasajeros.

Durante el periodo del 2020 a 2024, GAP invertirá más de 20 mil millones de pesos para modernizar y desarrollar sus aeropuertos, de tal forma, que destinó una inversión de 6 mil millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

A pesar de la incertidumbre que trajo consigo la pandemia del Covid-19, GAP apostó por la ciudad de Tijuana y desarrollaron el proyecto de crecimiento del aeropuerto por más de 24 meses, señaló Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de GAP y destacar que “este desarrollo permitirá impulsar los vuelos internacionales con áreas especializadas que faciliten el paso y dinamismo económico de Tijuana y San Diego”.

Por su parte la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó “Nuestro aeropuerto es la primera impresión de la frontera más transitada de México. Estamos muy contentos de la confianza en la ciudad y celebramos que nuestro aeropuerto está en franco crecimiento, ya que tan solo en abril, se registró un aumento de 3 por ciento en vuelos comerciales. En tanto abril y marzo reportó 993 mil 741 pasajeros, es decir un promedio de 33 mil pasajeros por día, de ahí la importancia de ofrecer una experiencia cálida, funcional y eficiente”.

“Hoy el Aeropuerto Internacional de Tijuana es uno de los mejores conectados del país, debido a que es el cuarto aeropuerto con más pasajeros a nivel nacional y es uno de los puntos de conexión binacional más seguros con el Cross Border Xpress”, agregó.

En su turno el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, agradeció y destacó la importancia de esta colaboración, “Es un importante motor económico y social para la región porque beneficia la puerta de entrada a México y a Tijuana, ciudad vanguardista con una economía dinámica y excelente oferta en turismo gastronómico, de negocios, salud y naturaleza, por mencionar algunos”, destacó.Para la ceremonia de inauguración se dieron cita, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; Monserrat Caballero Martínez, Presidenta Municipal de Tijuana; Laura Diez Barroso Azcárraga, presidenta del Consejo de Administración de GAP; Raúl Revuelta, director general del GAP, así como diversos representantes del GAP y del Aeropuerto Internacional de Tijuana.