Una visita al Museo Field de Chicago para conocer su historia natural

Dentro de las visitas virtuales que se pueden realizar, el viaje será a Chicago al museo Field de Historia Natural, en donde se tienen exhibiciones permanentes que incluyen tópicos como, hábitats de las aves, mamíferos marinos, gemas, fósiles, y antiguas culturas de América entre otras.

Pero lo que sobre sale de este lugar es su estrella es el Titanosaurio Patagotitan Mayorum, un gigantesco dinosaurio de grandes dimensiones y ser el más grande descubierto hasta la fecha.

Este dinosaurio herbívoro de cuello largo vivió hace más de 100 millones de años en lo que hoy es la Patagonia, en el sur de Argentina y fue bautizado como Máximo, este dinosaurio alcanza los 37 metros de largo y su cabeza se eleva a 28 pies de altura (8,5 metros).

Patagotitan pesaba en vida unas 70 toneladas y este ejemplar es un fiel modelo de los huesos fósiles originales descubiertos en Argentina.

Como dato curioso, es el más largo que una ballena azul y pesa como 10 elefantes africanos y Máximo es hoy en día la estrella del Museo Field de Ciencias Naturales de Chicago.

Este museo se construyó en el marco de la Exposición Colombina de 1893 y ante la necesidad de contar con un espacio para organizar las múltiples colecciones biológicas y antropológicas de la época.

Su misión inicial fue la de acumular y diseminar el conocimiento preservando y exhibiendo objetos relacionados con el arte, la arqueología, la ciencia y la historia.

Estas colecciones iniciales fueron la base de las actuales colecciones del museo que han ido incrementándose con expediciones e intercambios. En 1905 el Museo Field de Historia Natural de Chicago recibió su actual nombre en honor a Marshall Field, su principal benefactor y en 1953 el museo heredó la colección del Walker Museum de la Universidad de Chicago.