TipsUncategorized

BAHÍA ASUNCIÓN UN PARAÍSO ESCONDIDO ENTRE EL MAR Y EL DESIERTO

BAHÍA ASUNCIÓN UN PARAÍSO ESCONDIDO ENTRE EL MAR Y EL DESIERTO

La costa del Pacífico Norte de Baja California Sur tiene varios caminos pocos conocidos e inaccesibles que han mantenido casi intactos varios destinos del estado. Bahía Asunción en el municipio de Mulegé, es un paraíso escondido entre el mar y el desierto que aún mantiene su belleza natural.

 

Su único acceso carretero ha permitido la conservación de esta comunidad, puedes llegar desde Guerrero Negro o San Ignacio. En poco más de 100 kilómetros de recorrido disfrutarás de paisajes con zonas volcánicas y las dunas del desierto del Vizcaíno.  

 

Bahía Asunción se ubica muy cerca de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno la más grande de México, en la cual se pueden visitar las ballenas, conocer al berrendo y al borrego cimarrón. Déjate cautivar por sus espectaculares paisajes y la diversidad del ecosistema.  

 

Este paraíso natural cuenta con 20 km de hermosas playas, entre las principales se encuentran: Los Pinos, Puerto del Medio, Varadero la Punta, Los Jurjos, La Bufadora, Los Arcos, Punta Loma y Los Choros.

 

La comunidad de Asunción se dedica principalmente a la ganadería y la pesca. La langosta, abulón, caracol, pepino de mar, tiburón, pulpo, calamar y ostión son productos exportados principalmente a países asiáticos.

Es un pueblo pequeño y tranquilo con apenas mil 500 habitantes, los cuales son cálidos y amigables, siendo una comunidad que permite ser parte de ella.

Deléitate con la gastronomía típica del lugar, hecha a base de mariscos, los imperdibles son la langosta y la abulón, todo un manjar.

Los paseos en bicicleta son indescriptibles, en tu recorrido podrás admirar la biodiversidad de la región, o si lo prefieres puedes simplemente caminar sobre sus suaves arenas blancas.

 

Tomar un descanso bajo el sol sudcaliforniano es verdaderamente reconfortante, mientras disfrutas de la brisa marina y el delicado sonido del mar. Sus tranquilas y solitarias playas te permiten relajarte al máximo y olvidarte del bullicio de la ciudad. Tómate tu tiempo, el destino es tuyo.

 

Si eres amante de los deportes extremos también puedes practicar surf, dar un paseo en kayak y bucear en las profundidades marinas.

 

La pesca deportiva es la actividad favorita de los turistas, este destino es uno de los más elegidos por pescadores deportivos procedentes de Estados Unidos, quienes vienen en busca de diversas especies como atunes, dorados, wahoos, entre otros.  

 

Visita Bahía Asunción y permítete vivir una experiencia inolvidable.

 

¿Cómo llegar?

Se ubica a poco más de100 kilómetros al sur de Bahía de Tortugas, a unos 40 km de la desviación de la carretera Vizcaíno-Bahía Tortugas.

 

Vía terrestre:

De Mulegé a Bahía Asunción son 320 km, unas 4 horas y media y de Loreto a la Bahía son 454 km, unas 6 horas y media aproximadamente por la Carretera Transpeninsular no. 1.

 

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Desde CDMX: Volaris

 

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

TAR: Querétaro