¡Feliz Día de Canadá!

7 Historias de tiempos Covid-19, que muestran el gran espíritu canadiense

1. Una pareja británica tuvo una parada inesperada durante más de dos meses en Whitehorse, Yukón.

Los trotamundos Marcus y Jolie Tuck de Reino Unido, han estado atrapados en Whitehorse por más de dos meses esperando que la pandemia de COVID-19 disminuya antes de continuar por la carretera. Cuando la pandemia empezó, la pareja había estado viajando en su RV a través de Yukón sin acceso a internet. Al llegar al centro de visitantes de Whitehorse, el personal les comunicó que todo estaba cerrado y que se podían quedar en el estacionamiento durante el tiempo que necesitaran.

De acuerdo con el sitio de noticias El Telégrafo, la pareja ha sido muy popular entre los lugareños, especialmente desde que aparecieron en las noticias locales. “Cuando se esparció la noticia de que estábamos aquí, la gente empezó a mandarnos emails dándonos la bienvenida y poco después llamaron a nuestra puerta con obsequios de pasteles caseros y otros alimentos. Han sido increíbles y muy amables”, dijo Julie.

Para saber más visite la página de CBC o siga a la pareja Tuck en su cuenta de Instagram @tucks_truck.

2. John Fluevog diseñador de Vancouver, diseña calzado benéfico inspirado en la Oficial Provincial de Salud de BC, la Dra. Henry. Los zapatos se agotan mientras el sitio web de Fluevog se bloquea en medio de la emoción.

Los fanáticos de la Dra. Bonnie Henry de la Columbia Británica (nombrada como una de las Oficiales de Salud Pública más efectiva del mundo) hicieron que su sesión informativa diaria fuera una de las más vistas en Canadá, gracias a la calidez, claridad en sus comentarios, estilo, elegancia y sentido de la moda que la caracteriza. Es por eso que cuando el icónico diseñador canadiense John Fluevog anunció que crearía un par de zapatos en su honor, los fans colapsaron el sitio web haciendo sus órdenes.

Momentos antes de que comenzara la preventa de los tan esperados zapatos de la Dra. Henry, los visitantes del sitio web de Fluevog se encontraron con un mensaje de error. Luego de casi tres horas de presentar problemas en el sitio, el diseñador anunció que los zapatos de tacón se habían agotado. Ahora las playeras en honor a la Dra. Henry han recaudado más de $10,000 CAD para organizaciones benéficas locales.

3. Un campeón canadiense del Super Bowl que también es doctor, ahora está tacleando al COVID-19 en Quebec.

No muchos pueden decir que han ganado uno de los campeonatos deportivos más relevantes y mucho menos que también salvan vidas. Eso es algo que el Dr. Laurent Duvernay- Tardif puede hacer. El jugador canadiense de futbol americano que ganó el Super Bowl con los Jefes de Kansas City, regresó a su provincia natal, Quebec, para trabajar en el frente médico que lucha contra el COVID-19. Es el primer y único médico en jugar en la NFL.

Aunque Duvernay-Tardif tiene un alto perfil como atleta profesional, está asombrado por los esfuerzos masivos de sus colegas de salud con los que está trabajando en primera línea. En su cuenta personal de Instagram, el jugador de americano regularmente destaca toda la labor de quienes trabajan día a día en el centro de atención a largo plazo de Montreal. En un post que subió a Instagram el 29 de abril escribió: “Sí soy yo en esta foto, pero esto no es acerca de mí, es acerca de todas las personas que han estado en el frente contra esta pandemia desde el día uno”.

Puedes leer más acerca de Duvernay-Tardif y su vida médica fuera del campo aquí.

4. Músico de Calgary, Alberta, lanza micro conciertos en vivo.

Los micro conciertos en el patio trasero de Michael Bernard Fitzgerald han encontrado su camino en los corazones de los residentes de Calgary que extrañan desesperadamente la escena musical de la ciudad que regularmente es muy activa. Como músico de giras frecuentes, Michael encontró esta creativa forma de darle la vuelta a la situación durante la crisis de salud de COVID-19, a la que llamó “Noches de verano”, restringiendo el acceso a un máximo de 4 asistentes por sesión, que deben ser del mismo hogar. Sus 50 fechas de micro shows que se realizan de junio a agosto están agotadas.

5. Empresa de Victoria, en la Columbia Británica, quiere garantizar que los miembros despedidos de la comunidad y las personas mayores aisladas estén bien alimentados.

Cuando el COVID-19 llegó al comienzo de la temporada de crecimiento, MyFED Farm buscó apoyar a las familias, personas mayores y trabajadores despedidos, proporcionándoles huertos utilizando suministros simples y asequibles. Si bien la cadena de suministro de alimentos que provee a la isla no se ha visto afectada por la pandemia, los despidos masivos presentan un desafío para los próximos meses ya que el dinero para alimentos saludables se queda corto.

Con el objetivo de apoyar a más de 500 hogares, MyFED Gardens entrega kits de huertos de alimentos fáciles de plantar que incluyen macetas, tierra, plantas de inicio, semillas y acceso a herramientas en línea.

6. Fiesta marítima de cocina en línea.

Una fiesta de cocina marítima es parte del día a día en la cultura de Nueva Escocia. Aquí es donde amigos, familia y extraños se reúnen para comer, beber y tocar música juntos, a menudo en la cocina, como una forma de compartir y conectarse entre sí. Es una experiencia que regularmente se disfruta en persona, pero debido a los requerimientos de distanciamiento social, eso ya no fue posible. Fue en ese momento que Heather Cameron Thomson decidió organizar la fiesta en línea. “The Ultimate Online Kitchen Party (Covid 19 Edition)” comenzó en marzo con la única intención de difundir alegría a través de la música.

Esta fiesta de cocina es un lugar seguro para los músicos donde se reúnen virtualmente y comparten su talento con el mundo. Hoy, más de 282,000 personas son parte de esta comunidad, desde nuevos artistas que nunca habían tenido la oportunidad de actuar, hasta el profesional más experimentado y todos los que entren dentro de este rango. Miembros de 99 países de todo el mundo se presentan todos los días para hacer interpretaciones, aplaudirse y apoyarse mutuamente; la mayoría son perfectos extraños reunidos virtualmente por la magia de la música.

7. Foodie de Toronto comparte recetas históricas, canadienses y económicas para ofrecer comodidad en la cocina.

Casi todos hemos pasado más tiempo experimentando en la cocina estos meses, pero una vez que hayamos dominado la masa y el pan de plátano, ¿qué viene después? Para muchos son recetas económicas y canadienses de la era de la depresión, tal como las compartió el foodie de Toronto Glen Powell. Es gracias a la receta de pan de mantequilla de maní que Powell compartió en su canal de YouTube Glen & Friends Cooking que estas recetas asequibles canadienses de antaño arrasaron internet.

Glen ha presentado más de 70 recetas canadienses antiguas, desde el Pastel de Coronación (pan con pimienta dulce, canela y pasas) hasta la económica sopa de frijoles. En cada video él proporciona un contexto histórico para el plato explicando porqué se usan ingredientes inusuales. Ahora tiene más de 100 libros de cocina canadiense antiguos en su colección, la mayoría compartidos por familiares o enviados por los espectadores.