Arena y SolEVENTOSMéxicoTOP HISTORIAS

Cincuenta años de hechizar con Las Hadas

Grupo Brisas celebra cincuenta años de hechizar con Las Hadas, uno de los hoteles más destacados de Colima.

Durante el último medio siglo, es imposible pensar en Manzanillo como destino turístico sin que el nombre de Las Hadas aparezca en nuestra mente y corazones.

Convertido en un referente tanto turístico como cultural, el Hotel Las Hadas de Grupo Brisas celebró sus 50 años de apertura con un evento en sus instalaciones y donde TuriTips estuvo presente.

Con fuegos artificiales, música y un coctel en el que estuvieron presentes integrantes de Grupo Brisas e invitados especiales, se celebró la historia, legado y futuro de Las Hadas By Brisas.

Entre otros, en la fiesta de aniversario se dieron cita Indira Vizcaíno (Gobernadora de Colima); el ingeniero Antonio Cosío Pando (CEO de Grupo Brisas); Mayreni Ortega, encargada del despacho de la Subsecretaría de Turismo de Colima y Guillermo Zagal, gerente general de Las Hadas by Brisas.

En el evento también estuvieron presentes Mariana Echanove (directora de ventas corporativas de Grupo Brisas); y el licenciado Francisco Javier Rodríguez, secretario de desarrollo económico del Estado de Colima.

Durante la celebración, la gobernadora Indira Vizcaíno señaló que

Desde sus inicios, este mágico espacio ha sido mucho más que un simple hotel; ha sido un faro para la economía y el turismo en Manzanillo y en toda la región. Felicito a Las Hadas y a Grupo Brisas.

El hotel, cuyo primer dueño fue el boliviano Atenor Patiño, nació como un sueño antes de convertirse en realidad gracias al trabajo del arquitecto José Luis Esquer, una apuesta que sigue maravillando a los turistas desde 1974, tanto nacionales como extranjeros.

Durante la ceremonia de celebración, la gobernadora Indira Vizcaíno recibió una medalla conmemorativa del medio siglo de vida de Las Hadas, de mano del CEO de Grupo Brisas, el ingeniero Antonio Cosío, quien mencionó:

Hoy reafirmamos nuestro compromiso de convertir a Las Hadas en un exclusivo complejo vacacional que eleve el turismo en Manzanillo y promueva la riqueza cultural de Colima y México.

El ingeniero Antonio Cosío

 

Indira Vizcaíno, gobernadora del Estado de Colima.

Lo básico

  • El hotel abrió sus puertas en 1974 y es catalogado como una joya de la arquitectura.
  • Destaca el color blanco en su arquitectura y el estilo Morisco en algunas de sus áreas.
  • Otro punto que fascina es su campo de golf profesional La Mantarraya, ¡el hoyo 18 es desafiante como pocos!
  • Cuenta con casi 1 kilómetro de playas.