Arena y SolGastronomíaMéxicoSureste Mexicano

Los irresistibles manjares de Puerto Progreso

La primavera se disfruta más y con ella la oportunidad de disfrutar los irresistibles manjares de Puerto Progreso.

Con este calorcito se antoja una aventura marina, ¿y qué tal te caería un viaje que fusione la brisa marina, puestas de Sol espectaculares, las playas más sensacionales y los mejores sabores de Yucatán?

Una sugerencia para gozar de lo anterior está en Puerto Progreso, destino que se encuentra a poco menos de media hora de Mérida.

La oferta gastronómica yucateca es inmensa, y Puerto Progreso se vuelve una opción culinaria ideal, gracias a su oferta de restaurantes. Aquí en TuriTips te compartimos algunos imperdibles:

Crabster

Nueve años le bastaron para convertirse en uno de los clásicos del malecón de Progreso.

Su carta ofrece una amplia gama culinaria, desde langostas, ceviches, hasta hamburguesas, todas con el toque del mar.

¿Sugerencias? Prueba la crema de langosta acompañada de un tierno aguachile.

Completa tus platillos con una mixología espectacular que te demostrará la diversidad y creatividad de las barras yucatecas.

Almadía

Concepto lujoso donde disfrutarás de un menú integrado por deliciosos mariscos, pastas y carnes a la parrilla, por mencionar algunos.

Su menú, cuidadosamente elaborado, mezcla los sabores más frescos y auténticos de la cocina del mar con toques innovadores.

Elio al Mare

A 10 cuadras del malecón de Progreso se consideraba uno de los mejores secretos de este destino, ¡pero ya no!

Los visitantes son recibidos por sus propietarios Elio y Bruno, padre e hijo, ambos de origen italiano al igual que el chef que, con su menú refleja sus raíces italianas.

Con ello podrás imaginar que su carta combina el toque mediterráneo con ingredientes yucatecos. Sencillamente imperdible.

En su menú podrás encontrar desde ceviche mediterráneo con pescado, pulpo y calamar en una vinagreta mediterránea, hasta pulpo empanizado con vegetales.

Eladio’s

Un clásico y también uno de los más concurridos del destino, con un concepto que ofrece exquisitas botanas y platillos típicos de la región.

Su menú se apoya en los antojitos yucatecos, con ceviches, hasta antojitos yucatecos emblemáticos como panuchos, salbutes, kibis, papadzules, longaniza asada o las icónicas empanadas de queso bola, cazón o camarón.

Puerto Progreso ha ganado relevancia entre los turistas que viajan a Yucatán.

El dato

  • Algo imperdible al visitar Puerto Progreso es recorrer el muelle, considerado como el más largo del mundo por los Récord Guinness, éste es admirado de día y de noche, cuando las luces que lo iluminan se abren paso entre la oscuridad del mar.