Avengers Campus la morada de los superhéroes en Disneylad Resorts

Para los fanáticos del Universo Marvel esta sección ubicada en Disney California Adventure, es un lugar para visitar desde temprano y entrar a la atracción Web Slingers: A Spider-Man Adventure, una excitante experiencia interactiva y de avanzada tecnología ubicada en el mismo centro del Avengers Campus.

Asimismo los visitantes pueden ver al mismo Spider-Man que estaba trepado en lo alto de la edificación, deslizándose de un lado para otro, el famoso superhéroe arácnido comenzaba a hacer acrobacias mientras habla con los visitantes.

Pero el momento cumbre llegó cuando, con la ayuda de una catapulta, Spider-Man se elevó por los aires y después de caer en el otro extremo del edificio, bajó sobre las paredes ante el aplauso de los presentes y salir por una puerta para saludar a los asistentes y fotografiarse con algunos.

En lo que refiere a Web Slingers: A Spider-Man Adventure, al ingresar, llega a una sala donde encuentra fotos de los miembros del equipo de Web Slingers entre los que está la de Peter Parker, quien además es el anfitrión, al ingresar a la segunda sala se encuentra con un espacio interactivo de pantallas digitales, donde Peter Parker da instrucciones de lo que se hace en ese laboratorio.

Es aquí donde comienza la aventura en el Worldwide Engineering Brigade, también conocida como WEB, un taller donde los ingenieros más jóvenes se especializan en desarrollar tecnologías innovadoras con el fin de equipar y empoderar a una nueva generación de superhéroes.

Este taller Peter Parker muestra los inventos y el resto del equipo de WEB Tech, además de los Spider-Bot interactivos, similares a los que se ven alrededor del Avengers Campus y que tienen ocho patas articuladas que se mueven hacia delante y hacia atrás, están propulsados por control remoto.

Sin embargo, el Spider-Bot que presenta Peter Parker es capaz de reproducir clones de él mismo y por algunas circunstancias algo sale mal y comienzan a reproducirse miles de ellos, saliéndose de control la situación por lo que se requiere la presencia de Spider-Man para atraparlos con su tela de araña, pero no es suficiente y es ahí cuando los visitantes tendrán que ayudarlo a controlarlos cuanto antes.

De esta manera, los visitantes se suben a los vehículos WEB Slinger con espacios para cinco superhéroes por lado, cada uno usando lentes 3D para poder ver con nitidez las pantallas que se van abriendo durante el recorrido.

La misión es que los visitantes puedan lanzar telarañas como Spider-Man y sentir lo que significa tener superpoderes, se trata de un efecto logrado gracias a una tecnología innovadora especialmente creada para esta atracción que se active con el movimientos de las manos y brazos apuntando hacia la pantalla de la misma manera que lo haría Spider-Man.

Para que la interacción con el visitante sea lo más acertada y flexible posible, los Imagineers de Disney han instalado cámaras infrarrojas en los vehículos WEB Slinger con el fin de evaluar y analizar las acciones de los visitantes 60 veces por segundo, rastreando las posiciones de los ojos, los hombros, los codos y las muñecas.

La atracción identifica cuándo los visitantes mueven sus brazos y mapea la geometría del lanzamiento de la telaraña, procesando una telaraña tridimensional dentro del juego interactivo, al final se siente lleno de energía o totalmente cansado, dependiendo de cuánto fue su movimiento interactivo.

Después de salir de la atracción se dará cuenta que el Avengers Campus es una área temática dedicada al descubrimiento, reclutamiento y entrenamiento de la nueva generación de héroes y donde se puede topar con: Iron-Man, Black Panther, Capitán América, Ant-Man, The Wasp, Thor, Capitán Marvel y Black Widow, quienes interactúan entre ellos y los villanos por lo que te puedes encontrar también con Loki y otros como las guerreras Wakanda, quienes apoyadas en sus destrezas con la lanza, aparecen para mostrar a los visitantes sus habilidades con mucha personalidad.