Arena y SolSureste MexicanoUncategorized

La brújula apunta a Yucatán en Semana Santa

La temporada de vacaciones se antoja para un buen descanso y ahora sabemos que la brújula apunta a Yucatán en Semana Santa.

Y es que estamos ante un destino sembrado de escenarios espectaculares en los que encontramos increíbles playas del Golfo de México y la selva cautivadora que cobijó a la gran Cultura Maya.

Como decíamos, en esta temporada de Semana Santa para todas aquellas familias que  buscan refrescarse y descansar de las multitudes traemos algunas opciones que seguramente los convencerán de hacer las maletas y viajar hasta las tierras del Mayab.

La belleza de Progreso se ha vuelto un imán de turistas.

El mar te espera

Progreso, considerado el primer puerto de altura y el más importante del litoral yucateco, se encuentra a aproximadamente media hora de Mérida, capital del Estado y apodada “La ciudad blanca”.

Esta distancia lo vuelven una opción ideal para aquellos que desean disfrutar en un mismo día de la arena del mar y las noches de bohemia de la capital yucateca.

Volviendo a Progreso, cuenta con los elementos naturales para practicar una gran diversidad de deportes acuáticos como el windsurf, el kayak, el veleo o el paddle board, adicional a que sus playas de arena blanca y fina son poco profundas y de oleaje tranquilo, haciéndolo ideal para todas las personas.

Por cierto que el malecón de Progreso, con 1 kilómetro de largo, es considerado el más largo del mundo por los Récords Guinness, ya que siempre tendrá algo que ofrecerte como, por ejemplo, este se une al malecón tradicional por medio del muelle de chocolate o disfrutando de una tarde con una hermosa vista hacia el Golfo.

El Faro de Palmar en Sisal te regalará asombrosas vistas nocturnas.

¡Vamos a Sisal!

Sisal es uno de los siete Pueblos Mágicos de Yucatán, además de ser un lugar en el cual se respira paz mientras paseas en lancha por sus manglares, observas aves y disfrutar de interesantes historias y leyendas.

Si te decides por visitar Sisal, ten la seguridad de que cada día vivirás un encuentro con la naturaleza, una parada imperdible es en la Reserva Estatal El Palmar, sus humedales son hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa.

 

De paseo por Celestún

Rincón lleno de belleza, Celestún es un hermoso lugar que se localiza a poco más de una hora de la capital y es considerado como un refugio para la fauna desde 1979, adicional a ser considerada una de las Playas Platino de México, una selecta lista que la reconoce como parte de las más hermosas gracias a su belleza escénica, excelencia ambiental y accesibilidad universal.

Uno de sus atractivos es el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, adicional al ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor y por supuesto, por ser el lugar en donde se reúnen para alimentarse y descansar  los flamencos rosados o caribeños.